[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Tránsito
Autor: Fofiman
Creado: 03-10-2008 14:17:30
Modificado: 03-10-2008 14:17:30
Género: Ciencia-ficción


TRANSITO de Connie Willis.

Connie Willis es una de las autoras más interesantes de la ciencia-ficcion de los últimos 10 años, cosa que ha demostrado sobradamente con varias de sus novelas, como El Dia del Juicio Final o Por no Mencionar al Perro, y que vuelve a ratificar con esta Transito.

Para los lectores habituados a las novelas de Willis, encontraremos multitud de elementos que nos recordaran a sus obras anteriores, tales como ese peculiar sentido del humor de la autora, reflejado en las huidas de los personajes protagonistas de un sin fin de secundarios de lo más pesado y estafalario, o una obsesiva descripcion de lugares y situaciones, cosa que, si se consigue aguantar, le da una riqueza al libro bastante intereasante.

¿De que va esta novela (mas de 900 paginas) en cuestion? La doctora Joanna Lander y el doctor Richard Wright están haciendo un experimento acerca de las ECM, es decir, las experiencias cercanas a la muerte. Intentan averiguar, de forma cientifica y seria, que ocurre en el cerebro durante ese estado y por que la gente tiende a repetir elementos comunes en sus experiencias. Al mismo tiempo, un pseudocientifico, el señor Mandrake, intenta dinamitar su investigación, ya que es de la opinion que las ECM son mensajes enviados por los muertos desde "El Otro Lado". Una serie de acontecimientos durante algunas de las pruebas con los sujetos llevara a nuestra pareja de doctores a replantearse todo lo que saben,o creen saber, sobre las ECM.

La novela esta bien escrita, bien documentada y, lo que es mas importante, resulta realmente interesante, tanto el tema elegido, como su desarrollo y, es que al estilo de otros escritores (y por mucho que pese a los mas puristas del genero) tales como Dan Simmons o Greg Bear, Connie Willis consigue aunar, de forma realmente sugerente, lo mejor del genero de la ciencia-ficcion con una actitud de novela que casi parece un "best-seller", sin que por ello el conjunto deje de resultar menos apetecible e interesante.

Asi que ya sabeis tunantes, a leer todos!!!!

Fofiman