[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Worwyk - In Solitude
Autor: Ghoul
Creado: 12-09-2008 15:27:42
Modificado: 12-09-2008 15:27:42
Género: Heavy Metal

Have poco aproveché una oferta de la tienda online CDBaby para comprarme unos cuantos CDs de bandas que no conociera, con la intención de renovar un poco mi discografía. Una de las que más me han gustado es Worwyk, de los que compré el album In Solitude. Este proyecto personal de Thomas Vitacco consiste en una banda exclusivamente de estudio compuesta por Vitacco mismo y el cantante Mike O'Hara.

Worwyk dicen ser un grupo de heavy metal a la antigua usanza, fuertemente influenciados por bandas como Iron Maiden o Kreator. En un principio me tomé esta afirmación con un cierto escepticismo, pues hoy en día proliferan las bandas mediocres que se dedican a copiar riffs de los clásicos y esconderlos detrás de vocales a berridos, todo ello bajo la bandera de "estar influenciados por los clásicos". Pero la verdad es que la afirmación, en este caso, no es superflua, y la banda no decepciona. La música que se puede encontrar en In Solitude es una sólida mezcla de heavy metal tradicional y thrash metal alemán moderno.

Los cambios de tempo y melodía son relativamente frecuentes, y la banda tiene un estilo más bien bastante técnico pero, a diferencia de lo que ocurre con otras bandas similares, el foco de atención aquí es la composición de melodías memorables más que la demostración de habilidad técnica, y el resultado se agradece. Los riffs, aunque con un sonido bastante duro, son aún así melódicos e incluso en ocasiones épicos, y el tempo es acelerado, pero no en exceso.

La influencia de Kreator es bastante evidente, sobre todo en las secciones de guitarra rítmica, pero eso no impide a Vitacco incluir sintetizadores y guitarra acústica, aunque con una sobriedad de agradecer. El estilo vocal de Mike O'Hara no es lo que uno podría esperar de un álbum como este, y es más que probable que os lleve un cierto tiempo acostumbraros a él. Su estilo vocal es más bien rasposo y grave, aunque limpio y fácil de entender, muy lejano del estilo death metal. En cualquier caso, la música pega muy bien con su estilo vocal, y este ayuda a transmitir los sentimientos de las composiciones.

En resumen, debo decir que este album es una sólida mezcla de heavy metal clásico y thrash metal, con notables influencias de Kreator, Iron Maiden o Slayer. El resultado es más que recomendable para cualquier fan del género.

Ghoul